SOBRE MI
Más que un piano

MONIKA LAO

Expresiones artísticas hay muchas pero Arte solo hay uno y lo llevamos dentro.

 

Me apasiona lo que hago. He sido artista desde el día en que nací, si por ser artista entendemos la necesidad de expresar un mundo interior complejo que no se puede expresar de otra manera.

Estudié piano clásico porqué mi padre era músico y fue lo que me quedaba más cercano pero nunca dejé de sentirme atraída por el resto de las artes, sobretodo por la danza y las demás artes escénicas.

Poco a poco fui descubriendo que ninguna de ellas por sí misma era suficiente para expresar todo lo que podia llegar a pensar, sentir o imaginar, sino que necesitaba tener la libertad de poder usarlas todas ellas, no como finalidad en sí mismas, sino como canal de expresión

Es cierto que de expresiones artísticas hay muchas y cada día que pasa aparecen nuevas formas, pero el arte solo es uno y lo llevamos dentro.

sgnatura

Currículum

Monika Lao nace en la ciudad de Terrassa (Barcelona) dónde inicia los estudios musicales a la edad de 6 años en el Conservatorio Municipal de Música, finalizando el grado profesional con las máximas calificaciones.

Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona donde estudia con el reconocido pianista Miquel Farré i obtiene la titulación de Profesora Superior en la especialidad de piano, en el año 2002.

Con la finalidad de complementar su formación pianística participa en dos ediciones del Curso Internacional de Música de Cervera y realiza clases magistrales con los pianistas Vladislav Olexenko, Jordi Vilaprinyó, Ramón Coll y Luiz de Moura-Castro.

En el 2010 empieza a trabajar conjuntamente con el compositor Joan Martínez Colás, quién le ofrece la oportunidad de desarrollar su otra gran pasión: la danza; y a compartir la filosofia de acercar la música a todo el mundo mediante la organitzación d’espectáculos participativos y populares.

Interviene como pianista en diversos espectáculos de Joan Martínez: «Clau de lluna» (Auditori Municipal de Terrassa 2011), «Estimem la música”, Palau de la Música 2012), i «Mozart entre flors» (Juliol 2013) entre otros; y como pianista, cantante, actriz i bailarina solista en la ópera-collage «L’home del paraigua» (Camps de Mart – Tarragona, Juliol 2012; Palau Sant Jordi – Barcelona, Diciembre 2012), y en los espectáculos «Músics al carrer» (Festa Major de Terrassa 2013) , El so de l’Esperit (Palau de la Música 2015), TSA (julio 2016).

Ha formado pareja artística con la soprano Roser Ferrer-Morató («Iberia») y el barítono Karl Svensson («Records de pel·lícula”).

Como pianista solista, bailarina i actriz ha intervenido en los espectáculos “Seven Sins” compartiendo protagonismo con el artista Jordi Flores-Dr. Flo (Junio 2015), “Rock Piano” (Diciembre 2015) y “Music for Canvas” (Enero 2016).

En Abril de 2017 fue ganadora  de la muestra de artes escénicas  “Microarts Terrassa 2017” con la obra “Poema de l’Aire”, que combina música propia , performance y danza aérea.

CURRÍCULUM EXTENDIDO

INFLUENCIAS

Gente que me inspira
Joan Martínez Colás
Joan Martínez Colás

Compositor y creador de espectáculos

Jordi Flores
Jordi Flores

Artista polifacético